La revista especializada en la industria del plástico, Plásticos y Caucho, se hace eco de nuestra apuesta por la innovación y sostenibilidad con la instalación de tres nuevos silos en su fábrica de El Puerto de Santa María (Cádiz), con los que ya son un total de nueve, los silos de almacenamiento de granza a granel que dan servicio a esta planta de producción.
Plásticos y Caucho es un proveedor relevante de información especializada en España para los profesionales que suministran o adquieren primeras materias plásticas, manufacturas de plástico, reciclados plásticos y equipos y maquinaria.
Al ser un medio exclusivo y bajo suscripción os reproducimos la noticia a continuación:
Grupo Torrent avanza en sus proyectos de innovación y sostenibilidad, y amplia su capacidad de almacenamiento de granza a granel de polímeros
Grupo Torrent, el primer fabricante del mundo de tapones para aceite de oliva virgen (AOVE) y el segundo de licores y espirituosos, con más de cien años de historia, continúa inmerso en nuevos proyectos de producción y logística, mientras avanza también en medidas de sostenibilidad. La compañía andaluza acumuló en 2020 una producción de 2.250 millones de unidades en soluciones de cierres para AOVE, licores y espirituoso.
Para hacer frente a los desafíos de esta nueva década, GRUPO TORRENT ha desarrollado una serie de iniciativas EcoResponsables, con distintos objetivos de trabajo, que abarcan el diseño del producto, la logística, el origen y la certificación de las materias primas, la energía utilizada y la salud de todos los empleados. “La energía que compramos en TORRENT, por ejemplo, es en su mayor parte energía verde, provenientes de renovables”, afirman desde la compañía P&C.
En este sentido, GRUPO TORRENT se encuentra inmerso en un proceso de innovación continua, encaminado a dar un paso más en el sector de los cierres irrellenables para bebidas. “Algunos proyectos que se llevaron a cabo en 2020 se han dilatado, como consecuencia de la pandemia”, explican fuentes de la empresa que añaden: “La inversión está siendo continuada entre el año pasado y este”.
Actualmente, la compañía andaluza ha continuado la puesta en marcha de inversiones en materia de innovación y evolución de procesos, con la seguridad alimentaria como prioridad y hacia una cada vez mayor producción sostenible. “Nuevos modelos de cierres, transformación digital, mayor capacitación de la producción, ampliación de almacenes, aumentar las instalaciones, instalación de placas solares para la obtención de energía fotovoltaica en las plantas de producción de España, son algunos de nuestros proyectos más destacados llevados a cabo este 2021”, esbozan.
En este aspecto, el pasado mes de septiembre, TORRENT amplió su capacidad de almacenamiento de granza a granel de polímeros instalando tres nuevos silos en COMPAÑÍA DE TAPONES IRRELLENABLES (CTISA), su fábrica de El Puerto de Santa María (Cádiz), lo que significa un paso más hacia una producción sostenible, Ya son un total de nueve, los silos que dan servicio a esta producción. “La ampliación de la capacidad de almacenamiento en 180 toneladas nos permitirá nuevos recursos de gestión al momento de planificar estrategias para situaciones de escasez de materias primas, algo que estamos sufriendo en la actualidad”, confirma la compañía.
En la factoría de El Puerto de Santa María se lleva a cabo la fabricación de los tapones irrellenables de plástico para AOVE, licores y espirituosos. Así como, la producción de todos los componentes de plástico que demandan los cierres de aluminio y corcho. La fábrica de tapones de El Puerto de Santa María alberga, además de la producción de tapones irrellenables de plástico, los Departamentos de I+D+i e Innovación, Ingeniería, Moldería de Inyección y Administración.
La inversión en I+D+i del GRUPO TORRENT ha contribuido en su crecimiento, competitividad y solvencia, permitiendo a la compañía acercarse al mundo y en la última década, la expansión internacional ha sido notable, abriendo fábricas en India y en áfrica, y nuevas distribuidoras en México, Rusia y Colombia, además de las más de 25 ya existentes. “La fábrica de India, situada en Jaipur, dispone de la más moderna tecnología en el sector de la fabricación de tapones de plástico para licores”, manifiestan desde la compañía y añaden. “Esto supone un factor diferenciador, que redunda en altos índices de competitividad”.
En cuanto a su incursión en el continente africano, TORRENT afianzó en 2017 su presencia en el mercado mundial de soluciones de cierres, gracias a la puesta en marcha de una nueva planta de producción en Nairobi (Kenia). La factoría, de 8.850 m2, permite al grupo acercarse a los clientes del Mercado Común del Este de África (COMESA) y mejorar, de este modo, la producción gracias a la reducción de costes en l fabricación y gastos de envío.
En la actualidad, la plantilla de TORRENT en España está integrada por 400 trabajadores, distribuidos en sus cuatro plantas de producción, mientras que en la de India y Kenia la compañía cuenta con 250 y 27 empleados respectivamente.»