El Gobierno aprobó recientemente la modificación del Decreto de 2003 sobre las medidas de comercialización del aceite de oliva y de orujo. Dicha modificación obliga al canal Horeca a servir en mesa el aceite correctamente etiquetado y envasado.
Cápsulas irrellenables para garantizar origen
A iniciativa de los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de Sanidad, la ley contempla que “en los establecimientos del sector de hostelería, restauración y catering, los aceites se pondrán a disposición del consumidor final en envases etiquetados y provistos de un sistema de apertura que pierda su integridad tras la primera utilización”.
La norma, que entra en vigor el 1 de enero de 2014, añade: “Los envases, que por su capacidad se puedan poner a disposición de los consumidores finales más de una vez, dispondrán además de un sistema de protección que impida su reutilización una vez agotado el contenido final.
”Nuestro objetivo es siempre ofrecer a nuestros clientes soluciones a sus necesidades. Por eso hemos lanzado una campaña de información que , bajo el lema “GARANTIZAMOS EL ORIGEN”, informamos sobre los beneficios y las ventajas del uso de las cápsulas irrellenables de seguridad para las botellas de aceite, a la vez que ofrecemos diferentes alternativas de modelos de tapones irrellenables.
El aceite de oliva es considerado como el producto estrella de la gastronomía española. Su reconocimiento, nacional e internacional, no deja dudas. Presentarlo, como pasa en el caso del vino y el agua, con el etiquetado y el envase que certificara su origen y calidad, era una necesidad.
Casi cien años avalan nuestra trayectoria en la fabricación de soluciones de cierres. A día de hoy somos los primeros fabricantes a nivel mundial de cápsulas irrellenables de aluminio para aceite de oliva, y desde los años 70 venimos desarrollando sistemas de seguridad contra el relleno, la falsificación y la adulteración, que hemos ido incorporando en nuestros tapones. Todo esto nos permite ofrecer a los envasadores de aceite de oliva las cápsulas de seguridad que está nueva norma exige.
Los tapones OLEA, GADES Y CAPTOR cumplen con estas exigencias. Además incorporan sistemas de vertido controlado y cortagotas, y permiten grandes posibilidades decorativas.
Para dar respuesta directa a la demanda de información sobre la campaña “GARANTIZAMOS EL ORIGEN” hemos puesto a disposición de los usuarios dos líneas directas: 956 03 62 55 y 956 03 62 33. Y un correo electrónico: irrellenableaceite@torrentclosures.com