La Cata de Aguardiente Anisado Más Grande del Mundo se celebró recientemente, por primera vez, en la capital de Colombia, Bogotá. El objetivo de este encuentro internacional, que cuenta con la certificación de “Records Guinnes Mundial”, fue mostrar a especialistas del sector del aguardiente, empresarios, comerciantes, sumilleres y consumidores la variedad de matices de esta bebida alcohólica, que es la más consumida en Colombia, solo por detrás de la cerveza, lo que la convierte en la bebida alcohólica de alta graduación por excelencia del país latinoamericano. Grupo Torrent presentó, durante la celebración de ésta convocatoria, los modelos de tapas irrellenables que distribuye en Colombia y Latinoamérica.
Cata de Aguardiente en Colombia
Actualmente, las autoridades colombianas trabajan en la lucha por preservar la calidad de los aguardientes nacionales y garantizar de este modo a la población el acceso seguro, sin riesgos para la salud pública, a un producto altamente consumido. De ahí, que las ventajas de las tapas irrellenables e inviolables que fabrica el Grupo Torrent, y que distribuye a través de su filial colombiana Tapas de las Américas, constituyan un garantía y un éxito en la lucha contra la falsificación y relleno de licores y aguardientes.
Torrent fabrica y distribuye tapas de seguridad, irrellenables y antifalsificación, aplicando tecnología de última generación. Un siglo avala la trayectoria de éste grupo, de origen español, en constante evolución. Las tapas del Grupo Torrent son seguras, evitan la adulteración de los licores, ofrecen garantía de origen, favorecen la seguridad alimentaria, protegen al consumidor y son difícilmente falsificables.
Sintra, Captor y T50 en la cata de aguardientes
Estos tapones, que hoy están ayudando a disminuir la mortandad de la población por consumo de alcoholes adulterados, han sido fruto de un trabajo coordinado entre investigadores, ingenieros y técnicos, que ha dado lugar a modelos como “Sintra”, “Captor” y “T50”, que se están usando ya en parte de las industrias licoreras colombianas y latinoamericanas.
Grupo Torrent aúna, por medio del I+D+i, esfuerzos con el Gobierno colombiano para combatir la adulteración de bebidas espirituosas y garantizar así que el producto que llega al consumidor es genuino, seguro y de una calidad inigualable.
La Cata de Aguardiente más Grande del Mundo sirvió como escaparate de las industrias afines al sector del aguardiente, como la fabricación de tapones, etiquetas y envases; y puso en contacto a profesionales del sector de los espirituosos.
Debido al alto coste de producción y al precio de las materias primas para producir aguardiente de fabricación nacional, comenzó a generalizarse la práctica de adulterar las bebidas alcohólicas, lo que provocó y sigue provocando una alta mortandad entre la población por consumir estos productos sin los pertinentes controles sanitarios.
Los esfuerzos de los poderes públicos por controlar la adulteración del aguardiente han sido diversos, pero diversos sucesos han hecho que sea un mercado difícil de controlar y en el que la adulteración es sistemática.