Recientemente, hemos firmado un convenio con Universidad de Huelva para la implementación de un sistema de visión y control de calidad en los procesos de impresión del aluminio.
Nos acercamos a la Universidad con el objetivo de buscar sinergias, en el campo de la tecnología, que nos marque una senda de crecimiento sostenible y duradera en el tiempo.
Impresión del aluminio y su tecnología
Gracias al contacto con los especialistas del Grupo de Investigación Sistemas de Visión, Predicción, Optimización y Control Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Huelva, hemos instalado un sistema de inspección visual específico, que consiste en un sensor de color CMOS trilineal, y una iluminación LED blanca integrada, ideal para escanear en color objetos planos a una resolución de 600 puntos por pulgada.
La precisión de este tipo de escáner favorece la excelente reproducción del color y la resolución perfecta sin ningún esfuerzo adicional en la configuración. Las imágenes generadas por un sensor de contacto no suelen mostrar distorsión porque la línea larga del mismo mapea el objeto en una escala de uno en uno.
Por tanto, la calidad de la impresión del aluminio y de los colores de los tapones es prácticamente perfecta. Así nos aseguramos el éxito de la preimpresión en la decoración de los tapones de aluminio.