En el especial de irrellenables para aceite de este numero de la revista Mercacei, nuestro director general, David Torrent, habla de los diferentes niveles de seguridad contra el fraude que ofrecen los tapones de la gama de irrellenables para aceite de oliva que fabricamos.
«Cada modelo ofrece un nivel determinado de seguridad contra el fraude, bien por la via de de dificultar el rellenado, o bien por la de evidenciar al consumidor que el tapón ha sido manipulado»
Tapones Irrellenables para aceite
El modelo Captor por ejemplo, posee un precinto de garantía oculto que una vez abierta la botella no se puede volver a esconder, lo que evidencia que ha sido manipulada. Además, está dotado de un sistema de alta seguridad contra el rellenado y en su fabricación se han empleado materiales de ultima generación que ofrecen la máxima resistencia ante cualquier intento de manipulación.
El modelo Gades, posee tambien un sistema de precinto que se desprende en la primera utilizacion y dispone de una serie de elementos y laberintos internos que protegen la botella contra el relleno o la adulteracion.
El cierre Olea, es una solución de tapado tipo pilfer, con evidencia de primera apertura y válvula de seguridad. Este tapón ha sido desarrollado para poder ser utilizado con los mismos equipos que se usan para fijar otros tapones pilfer dosificadores.