Tapas DOP: garantía del origen de los productos
La boca de botella de vidrio conocida en el mercado como DOP se adhiere a la normativa de cierre a presión más utilizada en el ámbito de los licores y bebidas espirituosas, productos especialmente vulnerables a la falsificación, el fraude y el sabotaje.
La implementación de este tipo de envase responde a la necesidad de certificar el origen de los licores y prevenir cualquier relleno o manipulación indebida. Por ello, nuestra propuesta incluye desarrollar mecanismos complejos anti-relleno y sistemas de extracción difíciles en los tapones. El sistema de tapón DOP además facilita la aplicación del producto, permitiendo un proceso de envasado más rápido y más industrializado. Naturalmente, este sistema también asegura que el producto mantenga su estado perfecto hasta el momento de su consumo.
Ofrecemos dos variantes de este envase: una completamente de plástico, llamada Gades, y otra, más compleja y destinada al mercado premium, denominada Captor. Ambas variantes están disponibles en las alturas estándar de 47 y 59 milímetros y ofrecen amplias posibilidades decorativas, impactando directamente en la decisión de compra del consumidor.
Tapones DOP que Garantizan la Irrellenabilidad
Mediante diversas configuraciones, logramos diferentes niveles de vertido y control, además de garantizar la no rellenabilidad de los envases. Nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia al consumidor y fomentar la repetición de compra, enfocándonos en la eficiencia del sistema corta-gotas que previene derrames incontrolados, protegiendo la experiencia de uso y la imagen del producto.
La prolongada duración en el consumo de estos productos permite que el consumidor interactúe frecuentemente con el envase, lo que nos obliga a garantizar su funcionalidad y maximizar la experiencia de uso. En el Grupo Torrent, somos conscientes de que cada interacción es uno de los más de 150 «momentos de la verdad» que enfrenta la botella.
Tapón DOP compuesto por 90% de materiales reciclables
El tapón DOP está técnicamente fabricado de varias piezas plásticas que se ensamblan mecánicamente y cuentan con un sello que, al desgarrarse, indica claramente la primera apertura. Este tipo de ensamblaje facilita la separación de los materiales para su reciclaje, incluyendo aluminio, polipropileno y polietileno.
El aluminio utilizado es proporcionado por nuestros proveedores y consta de al menos un 90% de material reciclado, obtenido tanto de fuentes externas como de los procesos internos del proveedor, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.