Torrent East Africa
En el año 2017, Grupo Torrent consolida su posición en el mercado global de soluciones de cierre mediante la inauguración de Torrent East África, nuestra planta de producción situada en Nairobi, Kenia. Esta instalación, con un área de 8.850 m², permite a la compañía una mayor proximidad a los consumidores del Mercado Común de África Oriental (COMESA), optimizando así nuestros procesos de producción al reducir los costos asociados a la fabricación y el transporte.
Instalaciones de Producción en Torrent East África para Grupo Torrent
Actualmente, en Torrent East África, se fabrica el modelo Nip de tapones de seguridad. Este tipo de tapón de plástico se aplica verticalmente a las botellas y está diseñado para autodestruirse en caso de intento de manipulación o extracción, como en situaciones de falsificación o rellenado. Esto garantiza que cualquier intento de apertura previa de la botella sea claramente visible, gracias a características como el anillo de anclaje interior, la decoración láser y el uso de tecnología LST.
Los tapones Nip se distinguen por su alta versatilidad decorativa, lo que permite personalizar el diseño de manera exclusiva, agregando un valor significativo y satisfaciendo las necesidades específicas de empaque de nuestros clientes. Estos pueden ser adornados en varios colores en la parte superior y lateral, además de incorporar grabados en relieve en ambas zonas. También es posible decorar las pestañas de apertura de estos cierres.
Combatiendo la Falsificación desde Torrent East Africa
Además, los tapones producidos en Torrent East Africa pueden ser decorados con tintas inteligentes y técnicas láser durante su proceso de decoración, facilitando la identificación de manipulaciones previas. Esta estrategia es fundamental para combatir la falsificación y el rellenado de botellas.
Nuestro principal objetivo es prevenir la falsificación y el rellenado de licores, acciones que contribuyen significativamente a los altos índices de intoxicaciones reportados en el continente africano.
Para Grupo Torrent, la planta de Torrent East Africa representa un proyecto ambicioso y estratégico a nivel internacional, reafirmando nuestra política y filosofía corporativa de mantener una cercanía constante con nuestros clientes y adaptarnos eficazmente a sus necesidades.